Nuestra Gente – Luis Velásquez Linares

Luis Velásquez Linares tiene 63 años, está casado hace 34 años. Tiene dos hijas Carolina y Tamara,  ambas profesionales y muy orgulloso de que así sea, una es psicóloga y la otra profesora. Con mucho cariño y dedicación Velásquez y su señora Blanca, lograron darles educación a sus niñas. Pero no son sólo ellos cuatro son los que conforman su hogar, ya que el integrante más importante, es el conchito de la casa, un pequeño nieto llamado Juliancito de tan solo 3 años.

El tiene dos grandes amores en su vida, el primero y más importante es su familia, es por ello que almuerzan sagradamente todos juntos los fines de semana,  les encanta compartir y comer algo como un rico pulmay o un asado. Para los cumpleaños siempre se reúnen y celebran,  les gusta contar anécdotas y entregarse mucho cariño.  Pero esto no es  todo, porque en la semana se da el tiempo para  regalonear a su nieto, uno de los regalos más grandes que le ha dado la vida.

Lleva más de 40 años de oficio. Entró a los 22 años a trabajar en el servicio público. Partió como encargado de la parte administrativa en el taller municipal, fue funcionario en organizaciones comunitarias, hizo también de ministro de fe en este departamento. Pasó  también por: finanzas, departamento social y de ahí lo trasladaron a Secretaría Municipal hace 28 años, también haciendo labores administrativas. Actualmente registra y elabora decretos, certificados, entre otros.

Tiene la expertiz, cuenta con una vasta trayectoria, en sus labores aprendió de muchas leyes y procedimientos, por lo que es como un órgano de consulta obligada para diferentes departamentos del municipio,  le encanta ayudar y orientar a sus colegas, sobre todo apoyar a la gente nueva que ingresa. Para él todos son un aporte, lo importante es ayudarse unos a otros, es una persona tremendamente generosa.

Y así es como lo consideran también sus compañeros, más que un buen colega, lo consideran una excelente persona, es abierto, generoso, alegre y solidario.

Su segundo amor, es el fútbol, lamentablemente por una fuerte lesión tuvo que dejar de jugar, pero no por eso lo ha dejado de lado, de hecho se considera el “Ferguson”; es el DT de la “selección  de fútbol del municipio”, junto a sus colegas tienen este equipo el cual dirige, pero para el más que sus compañeros, son sus amigos; aunque reconoce que no hay que descuidar el respeto y el orden para que todo salga bien.

Luis como es con su familia, es con sus compañeros, lo importante es compartir los momentos y hacerlos inolvidables, porque para él disfrutar y ser generoso es parte de la vida que quiere y decidió llevar, una vida feliz.

Accessibility