Nuestra Gente – Jasna Vargas Subiabre

Jasna Vargas Subiabre, tiene 33 años.  Es Chilota de corazón, nació en Castro, pero vivió hasta los 5 años en Río Grande – Argentina. Hace dos años y medio tiene una relación con Oscar Román, encargado de la Oficina de la Juventud (OMJ) en la Municipalidad de la comuna, a quien ella admira muchísimo y destaca que es una de las personas más leales que haya tenido la suerte de conocer. Sin embargo  la razón de su existencia  es su pequeñito hijo llamado Fabián (10), quien es la luz de sus ojos y a quien ella ama con toda su vida.

Los fines de semana junto a su chiquichicho salen a pasear, van a tomar un helado, ir de shopping, les encanta comprarse cositas para su casa y para ellos. Además junto a Oscar planifican muchas actividades para realizar en familia, como paseos, recorrer la isla, ir a comerse una rica cazuela o comida italiana, además de ir a tomar oncecita junto a un rico pedazo de torta o kuchencito. Sin embargo igual se dan su tiempo para pololear, divertirse e ir a bailar.

Las fiestas de fin de año, las pasan todos juntos. Algunas navidades junto a la familia de Román y  otras junto a la familia de Vargas, donde sea que vayan siempre están los tres juntos, Jasna, Fabiancito y Óscar, han formado una hermosa familia.

En su tiempo libre le gusta ir con sus amigas a tomarse un cafecito y compartir un rico pastel, se juntan a recordar y reírse sobre sus anécdotas, hablan sobre la vida y el día a día.

Le gusta mucho realizar actividad física,  en especial asistir a clases de spinning. Además le encanta el fútbol, pero no jugarlo sino que ver los partidos, sobre todo en los que juega Alexis Sánchez, al cual ama en secreto (no te enojes Oscar).

Estudió en la Universidad de Autónoma de Chile Licenciatura en Trabajo Social,  en la ciudad de Temuco. Llegó a la Muniel año 2012,  como apoyo profesional en la oficina SENDA PREVIENE, luego en el año 2014 asume la coordinación del programa. Le gusta mucho trabajar en el servicio público, ya que la hace muy feliz ayudar “a su gente”, refiriéndose a vecinos de la comuna de Castro.

Una de las cosas que más le gusta de sus colegas es la motivación y los objetivos que los mantienen unidos, son personas bastante trabajadoras, “todos reman para el mismo lado”, si bien el trabajo de prevención no es fácil, le ponen mucho empeño entre todos, logrando un excelente trabajo en equipo, logrando muy buenos resultados.

Tiene muy buena relación con sus compañeros del municipio,  le tienen harto cariño, la respetan mucho, esto es algo  totalmente recíproco,  ya que Jasna se refiere a ellos con mucho aprecio, ha creado grandes lazos dentro de la Municipalidad. Lo que más destacan sus colegas de ella,  es que es una mujer muy trabajadora y leal.

Y así es Jasna una mujer muy alegre, cariñosa, trabajadora y preocupada, es por ello que la consideran una persona leal y motivadora, para ella nada es imposible, lo importante de la vida es realizar un gran trabajo en equipo, y ese equipo son los suyos, su gente … a quienes ella más quiere.

Accessibility