Sebastián Beiza Irribaren, tiene 37 años. Hace 8 años está casado con Carola, su compañera en la isla. Viven los dos solos en Lelbun, hermoso sector ubicado al sur de Chonchi. En ese lugar pueden disfrutar del mar y del campo, por lo que tienen una paz y tranquilidad infinita.
En su tiempo libre junto a Caro, cuando hay sol disfrutan de caminar por la playa, en los días de lluvia ven series y películas de Netflix. Tienen una relación muy cercana, además de estar casados, son muy compinches.
Los fines de semana, se juntan a tomar once con sus amigos, es imperdible el pie de limón y las tortas, la madre de Beiza es repostera, por lo que no transa disfrutar de una comida sin algo rico y dulce para compartir. Los domingos junto a ellos y sus familias, cocinan comida tradicional Chilena.
Los amigos ocupan un papel muy importante en la vida de Sebastián, ya que su familia y la de su pareja no viven en el archipiélago. Junto a ellos, además de sus sobrinos y ahijada, también comparten en Navidad y Año nuevo un rico pavo, jugando al amigo secreto.
En verano reciben muchas visitas, por lo que pasan de asado en asado, disfrutando de la tranquilidad de Lelbún y la compañía de la familiar.
Como buen sociólogo, le encanta los libros de historia en general, sobre todo civilizaciones prehispánicas. Es su mundo de imaginación.
Estudió en la Universidad de Conce; llegó a la Muni el 2013 como encargado social del programa Quiero Mi barrio. El 2016 se mantuvo en SECPLAN, pero pasó a ser encargado de proyecto, el 2018 le propusieron un nuevo desafío, estar a cargo de las licitaciones, el cual aceptó.
Lo que le gusta de la Secretaría Comunal de Planificación, es el ambiente laboral, se crean relaciones bastantes potentes, discuten y debaten acerca del trabajo, lo que provoca que se conviertan en un excelente equipo. De vez en cuando se juntan a hacer un asado y compartir una copa de vino.
Sus compañeros lo ven como un excelente profesional, ordenado y comprometido con su trabajo. Lo que más destacan de su personalidad es que es un hombre muy leal con sus colegas, es un muy buen amigo.
Y así es Sebastián, un hombre muy preocupado por su gente, es por ello que donde él vaya, hace buenas amistades, la lealtad es su mayor virtud. Y eso es lo que genera que comparta momentos tan especiales con sus amigos, que no sólo son un apoyo, sino que también son su familia.