Jessica Paola Mancilla Maldonado tiene 42 años. Y dos hijos maravillosos Boris (18) y Gustavito (10), quienes son sus grandes compañeros. Todas las noches cocinan los tres juntos, alguna carnecita con verduras o fideos con salsa, platos que a sus niños les encanta. Los fines de semana viajan a Terao, ahí la hermana de Paola tiene una cabaña en el campo. Esos días, junto a sus hijos pasean a orillas del mar, disfrutando del viento y la compañía. También juegan fútbol los tres juntos, siempre tienen en qué entretenerse.
Cuando hay un feriado cerca de un fin de semana, aprovechan los días y van de visita a Cochamó, lugar donde viven los abuelos maternos de Boris y Gustavo, aprovechan de regalonear, pasear, visitar lindos lugares y conocer nuevos paisajes.
En las fiestas de fin de año, se dividen entre Castro y Cochamó. Cuando se quedan en la capital de la isla, disfruta de estas celebraciones junto a sus hijos y la abuela materna de ellos, han aprendido a compartir entre todos, formando una linda familia.
En su tiempo libre, sale a divertirse con sus mejores amigas, van a tomarse una copa de vino o un pisquito sour junto a un rico picoteo. Les gusta probar lugares nuevos, ir a diferentes restaurantes, compartir y reírse juntas…. Buscan simplemente disfrutar de la vida.
Uno de sus hobbies es jugar a la pelota, el fútbol no solo se ha convertido en una instancia para compartir junto a sus hijos, sino que también junto a sus colegas y amigos. Ha formado parte de la selección femenina de la municipalidad, en donde han ganado partidos y campeonatos. Además hacen algo muy bonito con sus amigos, juntan a las familias y juegan una pichanga familiar, los niños junto a sus padres.
Hace cinco años entró a trabajar al servicio público, específicamente al departamento de cultura, comenzó como freelance; la feria del libro fue su primer trabajo, ahí es donde fueron conociendo sus aptitudes, las cuales la llevaron poco a poco a participar en otras cosas, como por ejemplo las actividades de verano que se realizaban en nuestra comuna.
Hace 3 años está a cargo de las actividades que se realizan en el centro cultural, que como bien saben, son muchísimas, realizan desde la organización hasta la implementación de lo que se necesite para llevarlas a cabo. Pero esto no lo realiza sola, sino que su gran apoyo han sido sus colegas, sobre todo Rodrigo y Felipe, quienes no sólo han sido compañeros sino que también buenos amigos.
Lo que más destaca de la municipalidad, es el compañerismo y lo achoclonados que son. Es una de las cosas que más valora. Paola es una mujer alegre, empática e inteligente, sus compañeros la ven como una colega cercana y acogedora.
La perseverancia de ella es una de las grandes características que tiene, siempre lucha por lograr que todo salga bien. Le encanta su pega, la realiza con dedicación y mucho cariño, pero siempre destacando que es una labor que se tiene que realizar en conjunto con sus compañeros. Así como ella es en su trabajo, destacando la unión y perseverancia, es con su familia, porque con amor y dedicación se logra tener un gran equipo, uno como el que tiene Paola con Boris y Gustavito, sus grandes compañeros.