Esperanzado en que este tipo de construcciones sea el aliciente para que el sector privado continúe desarrollándolas, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera visitó la edificación de blocks de departamentos que se construyen en el sector alto de la comuna y, de paso, puso en relieve la importancia de la alianza público privada que se ha venido desarrollando durante su gestión edilicia.
En tal sentido Vera rescató el desarrollo de este complejo habitacional, especialmente por la relevancia del mismo y porque después de 50 años que en la capital provincial no se construían edificios de departamentos y también formuló un llamado a las inmobiliarias para que sigan apostando por Castro donde el déficit de viviendas es sustancial.
“Después de 50 años se vuelven a construir edificios de departamento en Castro. Estamos avanzando en la construcción de los primeros 3 edificios del proyecto de integración social. El nuevo conjunto residencial estará ubicado en Castro Alto”, expresó la primera autoridad comunal al visitar el recinto.
Paralelamente Juan Eduardo Vera sostuvo que también se está trabajando aceleradamente, junto al Serviu, para concretar en el menor tiempo posible la construcción de viviendas sociales en un espacio de terreno detrás del parque municipal y otro adyacente a la población Camilo Henríquez para levantar 750 viviendas sociales.
Cabe hacer presente que el proyecto de construcción de departamentos incluye su propia sede vecinal, local comercial y un moderno sistema de abastecimiento de agua que les dará una total independencia y estará revestido con tejuelas para darle un sentido de pertenencia con el territorio chilote.
De esta manera indicó el jefe comunal seguimos avanzando en una de las necesidades “más demandadas por los vecinos. El sector privado y público estamos trabajando con todas nuestras energías para poder concretar esos anhelados sueños. Sin lugar a dudas Castro Avanza para seguir consolidándonos como una comuna pujante en el ámbito nacional y provincial”, concluyó la primera autoridad comunal.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, septiembre 02 de 2020