Asumiendo y cumpliendo los compromisos para con el deporte rural de la comuna, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera visitó recientemente el sector de Rilán donde se adoptaron importantes acuerdos en orden a mejorar las condiciones en que los lugareños desarrollan sus actividades deportivas.
La primera autoridad comunal se reunió con la dirigente Fanny Barría, presidenta de la Junta de Vecinos, y David Oyarzo presidente del club deportivo de Rilán. Ambos conversaron con el alcalde Vera y su equipo de asesores para realizar mejoras en el recinto que ocupan para actividades futbolísticas.
En tal sentido hubo tres inquietudes las que fueron resueltas por el propio edil. La primera relacionada con el pésimo estado de las graderías del recinto deportivo a lo cual se realizarán en el menor tiempo posible los estudios para reparar y realizar un mejoramiento integral de las mismas.
La segunda inquietud planteada estuvo relacionada con el mal estado de la cancha ante lo cual Juan Eduardo Vera se comprometió a efectuar los arreglos correspondientes destinando para ello el rodillo compactador para asegurar un buen sitio para la realización de actividades deportivas cuando la pandemia lo permita.
El tercer proyecto presentado a la primera autoridad comunal dice relación con la construcción de una cancha con pasto sintético para practicar fútbol 7. Ante ese sueño de los vecinos, Vera ordenó a los equipos técnicos que en un plazo de dos semanas entregaran una propuesta para que los recursos puedan ser postulados ante los fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.
“Cuando asumimos este desafío de guiar los destinos de la comuna, asumimos también un compromiso con los deportistas y ese compromiso lo estamos cumpliendo. Ellos necesitan realizar sus actividades con dignidad y qué mejor que concretar esos sueños con la participación social que es la columna vertebral de nuestra gestión”, precisó finalmente Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, agosto 14 de 2020