Poniendo en valor y perspectiva la tremenda labor que cumplen los dirigentes vecinales en la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera saludó al celebrarse este 7 de agosto el Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario.
Para el edil de la comuna del río Gamboa esta es una fecha sumamente importante donde hombres y mujeres comparten el orgullo y su vocación de servicio anónimo, en su condición de dirigentes sociales comprometidos con el desarrollo y progreso de su comunidad.
El alcalde de Castro Juan Eduardo Vera calificó de “nuestras manos derechas a todos los dirigentes” a la hora de planificar las prioridades de una ciudad en constante desarrollo y son ellos quienes, en concomitancia con el municipio, están constantemente priorizando los proyectos para sus respectivos territorios.
En tal sentido se preguntó la primera autoridad comunal ¿qué sería de nuestra gestión municipal si no contáramos con el respaldo de nuestros dirigentes sociales y vecinales?.
“Los dirigentes son los que sueñan y detectan en los barrios las inquietudes y problemas que tienen los vecinos y nosotros como empleados públicos tratamos de suplir esas necesidades. También poco a poco vamos haciendo realidad proyectos que en distintos sectores se gestan” sostuvo la primera autoridad comunal y además recalcó que “nuestra gestión se ha caracterizado por mantener una relación fraterna con los actores sociales, la cual se ha cimentado en la confianza, el respeto, y el anhelo de mejorar la calidad de vida de todas las personas de Castro”.
Finalmente Juan Eduardo Vera manifestó que es loable la actitud de solidaridad y consecuencia que han mostrado cada uno de los dirigentes vecinales y comunitarios, especialmente en el contexto de esta pandemia del Covid-19 que nos está afectando como territorio y país.
Cabe hacer presente que El 7 de agosto el ex presidente Eduardo Frei Montalva firmó en la plaza Sotomayor de Valparaíso la promulgación de la Ley N° 16.880, que institucionalizaba las Juntas de Vecinos. Posteriormente, en 1998, a través del Decreto Nº 1.527, se instaura el siete de agosto como el Día Nacional del dirigente vecinal y comunitario.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, agosto 07 de 2020