Con la esperanza que el programa Quiero mi Barrio llegue a la vena de los vecinos y vecinas de los sectores beneficiados, el alcalde de Castro presentó oficialmente a los tres profesionales que desde ahora estarán a cargo de implementar la iniciativa con la única finalidad de mejorar la calidad de vida de quienes habitan en las poblaciones Juan Soler, René Schneider y villa Alerce de la comuna de Castro.
En la oportunidad Vera presentó a la arquitecta Javiera Castillo, al asistente social Rodrigo Marín y al periodista Víctor Pinto quienes tendrán la misión de implementar y trabajar codo a codo con los dirigentes de esos sectores y, asimismo, tomar las inquietudes de los vecinos en forma particular.
La primera autoridad castreña estuvo acompañada por el seremi de Vivienda Jorge Guevara, e indicó que este programa del Ministerio de Vivienda beneficiará a más de 2.800 personas de los sectores poblacionales antes mencionados.
Lo anterior fue calificado por la primera autoridad comunal como un hito histórico y que viene a hacer justicia con los vecinos que necesitaban mejorar su calidad de vida debido a los problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social con que actualmente cohabitan.
Seremi de Vivienda
Por su parte el seremi de vivienda Jorge Guevara valoró el inicio oficial del programa y resaltó el trabajo que realiza el alcalde Vera junto a su equipo técnico, con la finalidad de llevar mejoras sustanciales a los barrios castreños.
En tal sentido sostuvo que el programa Quiero mi Barrio considera el mejoramiento urbanístico de los sectores antes especificados lo cual permitirá recuperar espacios públicos, construir nuevos equipamientos comunitarios y fortalecer el tejido social.
Las obras que se realizarán en las poblaciones René Schneider, Villa Alerce y Juan Soler van desde áreas verdes, equipamiento deportivo y comunitario, hasta el mejoramiento de calles y veredas. El programa dura 3 años y medio y el sector de inversión será fundamentalmente espacios públicos, equipamientos comunitarios y seguridad y tendrá una inversión de más de 802 millones de pesos de los cuales el municipio de Castro aporta con casi 120 millones.
Explicó Juan Eduardo Vera que con trabajo, paciencia y perseverancia se van concretando los sueños de desarrollo para la comuna y agradeció públicamente al gobierno el haber escuchado el clamor de los vecinos y vecinas que pedían la ejecución de este importante beneficio del Estado a través del ministerio de la Vivienda.
“Quiero agradecer también públicamente el trabajo en equipo junto a la base social porque juntos seguiremos mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”, concluyó la primera autoridad de la capital de la provincia de Chiloé.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, julio 22 de 2020