Un llamado a la cautela y a no bajar los brazos hizo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, a pesar del llamado del gobierno al “paso a paso” para el desconfinamiento de acuerdo a las estadísticas a la baja que ha experimentado el Coronavirus.
“Mucho cuidado con el “paso a paso”. A seguir manteniendo las medidas necesarias que no permitan posibles rebrotes del Coronavirus. Sabemos que en algún momento debemos volver a una posible normalidad, pero no por ello debemos colocar en riesgo la salud y la vida de las personas y para eso llamo a la cautela”, puntualizó la primera autoridad de la comuna del río Gamboa.
Cabe hacer presente que de acuerdo a las autoridades de gobierno este “paso a paso”, considera cinco etapas a las cuales se avanzará o se retrocederá en relación a la situación epidemiológica de cada territorio y en la medida en que se vayan cumpliendo los estándares sanitarios fijados por la propia autoridad encabezada por el Presidente Piñera.
Para Vera esta campaña tiene que hacerse tomando en cuenta las condiciones epidemiológicas, pero tomando en cuenta también las experiencias de otros países que por acelerar el desconfinamiento por un tema netamente economicista, el rebrote del Covid-19 ha sido bastante brutal.
En tal sentido Juan Eduardo Vera llamó a la comunidad castreña a seguir redoblando las medidas de seguridad personal y social y para ello puso énfasis en el lavado permanente de manos, el distanciamiento físico y el uso permanente también de mascarillas.
“Mientras no haya una vacuna real y efectiva contra el Coronavirus solo el autocuidado hará que tengamos a raya esta maldita pandemia”, subrayó el edil argumentando también que Chile se recuperará económicamente, “pero las miles de vidas que se han perdido jamás podrán ser recuperadas”, afirmó finalmente Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, julio 20 de 2020