Definitivamente en septiembre podrían retomarse los trabajos de mejoramiento de caminos en la isla Quehui, después que el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera acogiera los reclamos de los vecinos quienes señalaron que, producto de lo mismo, estos se encontraban en paupérrimas condiciones a raíz de las fuertes precipitaciones de las últimas semanas.
El alcalde de Castro acogió estas inquietudes e inmediatamente se reunió con sus equipos técnicos y la empresa a cargo de los trabajos, con la finalidad de buscar una solución inmediata a los problemas que se habían generado.
Dentro de ese contexto el propio alcalde Juan Eduardo Vera lideró las reuniones lográndose que la empresa Caguach entendiera las preocupaciones de los vecinos y se llegó a un acuerdo de, en un principio, realizar las mitigaciones necesarias en forma inmediata para luego, en el menor tiempo posible, paralizar las faenas para retomarlas en el mes de septiembre cuando se mejoren las condiciones atmosféricas.
“Los trabajos contratados para arreglos de caminos en la isla de Quehui, producto del mal tiempo, han generado múltiples dolores de cabezas para los habitantes de los distintos sectores. Hemos solicitado a la empresa que se adjudicó dichos trabajos mitigaciones inmediatas, paralizar faenas y retomar trabajos en septiembre cuando condiciones climáticas mejoren”, explicó la primera autoridad de la comuna de Castro.
Juan Eduardo Vera valoró y rescató la acción pro activa de los vecinos de isla Quehui sosteniendo también que al paralizar las obras de arreglo de caminos, se estaría asegurando un trabajo de calidad a partir del mes de septiembre de este año.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, junio 30 de 2020