El 75 por ciento de la población castreña es el objetivo del alcalde Juan Eduardo Vera para que reciban canastas familiares sumando a lo anterior la creación de un fondo solidario para fortalecer, a través de las Juntas de Vecinos, los comedores populares a fin de poder aminorar la pandemia del hambre que podría afectar a los castreños de más escasos recursos producto del Covid – 19.
Así lo sostuvo la propia autoridad castreña quien explicó que se pretende llegar al 50 por ciento de los hogares, en una primera etapa, y aumentar, posteriormente, al 75 por ciento de las viviendas tanto urbanas como rurales; eso sí siempre y cuando el gobierno central y regional aumente la cantidad destinadas de canastas familiares para la comuna capital provincial.
En tal sentido Vera informó que Castro urbano y rural cuenta con 20 mil hogares y aseveró que con las 5 mil canastas del gobierno no alcanzan precisando que este martes solo llegarán 500. A esas se sumarán 2500 ya aprobadas por el Concejo de las cuales, hasta el momento, se han entregado 1000 y 2500 más que serán financiadas con recursos municipales. “Todo lo anterior nos permitirá llegar a 10 mil hogares; vale decir, llegaremos solo al 50 por ciento de toda nuestra población. Ojalá el gobierno pueda hacer un esfuerzo mayor y así podamos llegar hasta el 75% de todos nuestros habitantes”, expresó la primera autoridad comunal.
Comedores populares
En el mismo sentido solidario Vera confirmó que en los próximos días se lanzará un Fondo Solidario Municipal el cual consiste en que mediante subvenciones las diferentes Juntas de Vecinos de la comuna realicen “comidas solidarias” en sus respectivos barrios.
“No podemos permitir que a la pandemia del Coronavirus se sume la pandemia del hambre”, remarcó la autoridad añadiendo de paso que la idea es poder llegar solidariamente a quienes lo están pasando mal y que necesitan servicios de alimentación básicos “esta pandemia nos está afectando a todos, especialmente a quienes menos poseen, entonces este es un municipio solidario que solo mira el bienestar común. Tenemos que ganarle a esta pandemia, pero paralelamente a ello debemos también ganar a la pandemia del hambre que ya está comenzando a mermar a nuestros vecinos y vecinas y eso no lo vamos a permitir”, concluyó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, junio 02 de 2020