Para dar cumplimiento a la premisa de participación ciudadana en la toma de decisiones, el alcalde Juan Eduardo Vera ordenó que un equipo de profesionales de Castro Municipio se apersone para que recoja en terreno todas las inquietudes de los dirigentes de la Junta de Vecinos del barrio Millantuy, planteamientos que fueron analizados por la primera autoridad comunal y derivados a los diferentes departamentos para que se realicen los estudios necesarios y poder dar cumplimiento a los requerimientos de los vecinos en el menor plazo posible.
En terreno los directivos de la municipalidad recogieron requerimientos como la instalación de algún punto limpio en el sector del Mirador de Millantuy o cómo ese mismo lugar se podría habilitar para realizar actividades culturales o, asimismo, lo peligroso que se hace en la temporada veraniega la ladera del sector propensa a incendios lo que preocupa a los vecinos porque ese lugar está cercano a varias viviendas.

El presidente de la Junta de Vecinos Rodrigo Castillo también planteó al equipo municipal que participaron del Municipio en Terreno el arreglo de las veredas, además de la escalera que une la parte baja del sector con el Mirador, pero también plantearon la posibilidad de construir una sede multiuso en el lugar donde actualmente se ubica una plaza de juegos. El dirigente puso énfasis en lo necesario que se hace efectuar acciones para que los vehículos disminuyan la velocidad en las arterias que circundan el barrio.
El dirigente vecinal Rodrigo Castillo estuvo acompañado de los directores de Secplan Javiera Vega; Alejandra Villegas de Dideco, Natalia Escobar de Tránsito y el administrador municipal Pablo Lemus quienes hicieron llegar, posteriormente, todas las necesidades planteadas al alcalde Juan Eduardo Vera quien distribuyó e instruyó a los departamentos respectivos para que en el más breve plazo se comience a dar soluciones a los problemas planteados.
“Para nosotros como gobierno comunal es de suma importancia recoger las inquietudes de nuestros vecinos, por eso le entregamos el valor que tienen los dirigentes vecinales. Estamos absolutamente convencidos que esa es la forma de trabajar y dentro de las próximas semanas se verán los resultados de estas visitas a terreno, tenemos que seguir siendo proactivos porque nuestros vecinos así lo requieren y exigen con justa razón”, comentó el alcalde Juan Eduardo Vera.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, diciembre 13 de 2019