Producto de la adhesión de la Asociación de Funcionarios Municipales de Municipalidad de Castro a la movilización de 72 horas convocada por la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (ASEMUCH), es que se registrarán medidas extraordinarias para la recolección de basura en la comuna. Se llevarán a cabo turnos éticos que se realizarán en un sector por comuna de manera diaria, comenzando este miércoles 6 de noviembre en el sector de Ten Ten y Rilán. Solicitamos encarecidamente a la comunidad a colaborar con estas excepcionalidades y evitar la concentración de desechos domiciliarios alrededor de los contenedores, previniendo así la generación de focos contaminantes en espacios públicos.
Ante cualquier eventualidad que pudiera producirse ante la contingencia nacional que impera en estas últimas semanas, Castro Municipio, a través de su dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), ya ha coordinado la asistencia especial de la empresa concesionaria Gestión Ambiente para realizar la recolección de desechos domiciliarios en la comuna, en caso que así sea necesario.
Por otro lado, se informa que la Dirección de Tránsito y Transporte está atendiendo solo a las personas que se encontraban citadas con antelación para realizar sus trámites los días 6, 7 y 8 de noviembre. El resto de las unidades no está realizando atención de público.
Es una información que facilita Castro Municipio.