La situación generada en la rampa de isla Chelín que dice relación con la caída de un camión con combustible desde la rampa, generó como consecuencia que la Armada prohibiera el uso de la misma para el uso vehicular señalando que esta solo cumple la normativa para el uso peatonal.
De acuerdo a lo anterior el municipio de Castro, en forma inmediata, generó reuniones con la Armada para ir a la solución del problema de desembarco y embarque de nuestros camiones que van hacia esa isla todas las semanas para retirar los residuos sólidos domiciliarios.
Queremos informar a la opinión pública que dada las reuniones que hemos sostenido, estamos buscando la fórmula para buscar la solución temporal al problema del acceso vehicular a la isla de Chelín.
Esta solución, quiero informar como alcalde de la comuna, se basará en la construcción de una plataforma de metal y cemento a un costado de la actual rampa con un largo de 30 metros y un ancho de 6, dispuesta sobre la playa.
Para concretar lo anterior el municipio de Castro está gestionando ante la Armada la autorización para un permiso, que nos permita ir en la solución más rápida para la isla; mientras se trabajará en la obtención de una concesión marítima que permita una solución más definitiva.
Como alcalde quiero contarles que este municipio ya cuenta con las estructuras metálicas que servirán para la construcción de esta plataforma, y en los próximos días se estará trabajando en la preparación del material para que, posteriormente, estos sean trasladados e instalados en el lugar bajo el estilo mecano.
Finalmente quiero hacer un llamado a la tranquilidad de los vecinos de la isla Chelín, Chelín Bajo y Huecho Chelín porque como alcalde y como municipio estamos trabajando para encontrar una justa solución lo más rápido posible a la inquietud que los vecinos y vecinas nos han manifestado.
Juan Eduardo Vera Sanhueza
Alcalde de Castro.