84 personas de la provincia de Chiloé, recibieron hoy su certificado que acreditan los conocimientos y habilidades que los trabajadores de plantas y centros de proceso y cultivo de Chorito , han desarrollado en su vida laboral.
En la ceremonia de certificación, llevada a cabo en el auditorio del Centro Cultural, el encargado de la Omil de Castro, Rodrigo Nuñez, señaló que para el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, es importante certificar a un trabajador activo, ya que con esto se respalda su experiencia frente a un futuro trabajo.
En la ocasión estuvo presente el seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, quien destacó el proceso de acreditación, ya que entrega más oportunidades laborales a los trabajadores que han adquirido sus conocimientos a través de los años y que no tienen documentación para demostrar sus habilidades laborales.
Por su parte, Elias Colivoro, beneficiado con este proceso, entregó su agradecimiento a las diferentes instituciones que hicieron posible que 84 trabajadores de la provincia obtuvieran un certificado que validara los conocimientos y aptitudes que han desarrollado durante años.
A la ceremonia realizada en el Centro Cultural de Castro, asistió el seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, y en representación del alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera Sanhueza, su jefa de gabinete, Alicia Rojas.
Las autoridades presentes se comprometieron a seguir desarrollando este programa en la comuna de Castro, que permita que trabajadores de otras áreas como el retail, puedan optar a este sistema que valora y reconoce sus competencias laborales.
Castro Municipio
27 de septiembre 2019