Como una nueva bofetada a los más pobres y la clase media calificó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, el anuncio del aumento en un 10 por ciento las cuentas de la luz, y todo lo que ello conlleva, que se materializará a partir del inicio del próximo año.
Para Vera se sigue castigando a los segmentos más endeudados de nuestra sociedad “y eso no puede pasar. Primero fue el cambio de medidor y ahora nos golpean nuevamente con el alza de la luz con el pretexto del alza del dólar. Por favor, somos un país productor de energía y resulta que nos siguen golpeando y la empresa, en este caso, Saesa sigue aumentando sus utilidades a costa de nosotros”, sostuvo categóricamente el alcalde de Castro.
Más adelante Juan Eduardo Vera indicó que el gobierno del Presidente Piñera debería fijar urgentemente determinados mecanismos para que se estabilicen los valores de la electricidad en nuestro país y en Chiloé particularmente ya que aseguró que esta alza significará molestia entre quienes habitan en la provincia y que como municipio apoyarán fuertemente las probables demandas que haga la comunidad organizada “porque necesitamos un respiro para nuestra clase media que está tan golpeada”, remarcó la primera autoridad comunal.
Finalmente Juan Eduardo Vera llamó al gobierno del Presidente Piñera para que tome cartas en el asunto y recordó que en el caso del cambio de medidores inteligentes son los usuarios quienes deben financiar aquello lo que fue ratificado también por la Contraloría General de la República “es una tremenda injusticia que nuevamente se aplica a los chilenos”, concluyó.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, septiembre 26 de 2019