Por fin y después de más de 30 años de espera, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera acaba de firmar la adjudicación de las obras de mejoramiento del sistema de agua potable para el sector de Rilán, proyecto que fue calificado por el propio edil como emblemático ya que también se mejorará la calidad de vida de todos los habitantes de esa península.
El anuncio hecho por Vera beneficiará a más de 320 personas de ese sector y consiste en realizar un cambio en cuanto a la materialidad de la red de distribución de agua potable rural de Rilán, ya que la actual tiene una antigüedad superior a los 30 años, es por eso que se reemplazará por tuberías nuevas.
“Estamos tremendamente felices porque con esto se mejorarán las antiguas redes que transportaban el agua a través de elementos nocivos para la salud de las personas. Para nadie es un misterio que nuestros vecinos pendían de un hilo por esta situación y fueron luchas constantes que dieron porque el asbesto genera sustancias cancerígenas. Estamos haciendo justicia y nos llena de satisfacción que después de más de 30 años de espera le estamos entregando una solución digna y sin peligro para su salud”, aseveró la primera autoridad comunal.
Dijo Juan Eduardo Vera que se trata de una inversión de casi 90 millones de pesos y la empresa constructora Arsalco es quien tendrá la misión de realizar todo el trabajo de cambio del añoso sistema de agua potable para el sector de Rilán.
Pero eso no es todo, Juan Eduardo Vera también explicó que es el primer paso para, posteriormente, conseguir los recursos que se requieran para la pavimentación del sector que está llamado a transformarse en un nuevo polo de desarrollo para la comuna de Castro.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, septiembre 23 de 2019