A pesar de la intensa lluvia que acompañó la primera jornada de celebración del aniversario de Chile, la comunidad castreña, de alrededores y turistas se reunieron para celebrar en la fiesta de la chilenidad, degustando de la sabrosa gastronomía típica chilena y la música que caracteriza estas fiestas en todo el país.
El alcalde de la comuna de Castro Juan Eduardo Vera, señaló estar muy satisfecho con la organización de la festividad – que convocó a 34 mil personas- que se instauró hace tres años, con la idea de dar vida al Parque Municipal, lugar de encuentro y celebración de toda la comunidad y quienes nos visitan.
Por otra parte, la máxima autoridad comunal realizó un balance sobre el efecto positivo que tuvo la actividad en la economía local, cumpliendo el objetivo que se ha impuesto su administración en fomentar la realización de grandes actividades para potenciar a Chiloé como uno de los principales destinos turísticos.
Indicó que el evento que contó con 56 módulos gastronómicos, 70 expositores de artesanía y venta de productos locales, 3 de cervezas artesanales, juegos tradicionales, música folkórica y ranchera en vivo, además de un rincón infantil, generó ventas de más un millón de pesos, sólo en el recinto donde se desarrolló la Fiesta de la Chilenidad.
En la ocasión, los asistentes al parque municipal evaluaron de forma positiva la organización de la fiesta, que se suma a las diversas actividades que se han realizado durante el año en el mismo recinto, pero que en esta oportunidad entregó el espíritu “diecieochero”.
Finalmente, el edil de Castro, agradeció públicamente a todos los locatarios, asistentes y funcionarios municipales que hicieron posible la realización y éxito de la tercera versión de la Fiesta de la Chilenidad.
Castro Municipio
23 de septiembre 2019