Con el único objetivo de ir mejorando la calidad de vida de las personas y los barrios, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera entregó antecedentes de lo que se está realizando en la comuna y formuló un llamado a los varones de la capital provincial para que asuman su responsabilidad en cuanto a la prevención del cáncer de próstata, examen que es absolutamente gratis y que se realiza en el Cesfam René Tapia.
Sobre esto último el edil castreño puso énfasis en que hace poco se adquirió con recursos municipales un moderno laboratorio antígeno prostático para la detección del cáncer a la próstata, invirtiéndose en ello más de 15 millones de pesos “llamo a mis coterráneos para que acudan al Cesfam René Tapia y se realicen este examen preventivo en forma gratuita. Como municipio estamos preocupados de bajar los índices de este tipo de cáncer en los varones, que es una de las principales causas de muerte en la comuna”, sostuvo el edil reforzando el llamado que catalogó de urgente.
Por otra parte Juan Eduardo Vera anunció que pronto será inaugurado el Centro Polifuncional para los pescadores artesanales del sector Pedro Montt y, prueba de ello, es que ya se retiraron las cerchas del sector para entregar un lugar digno para que puedan ofrecer sus productos, pero también para que sea un centro multifuncional “cómo nunca lo ha tenido la pesca artesanal de la comuna. Esto es ofrecer dignidad a un sector tan importante de nuestra economía local”, remarcó la primera autoridad comunal.
Lo mismo resaltó el edil con la concreción de la primera etapa del denominado “Plan Piloto Pardo”, proyecto que busca generar un mejoramiento integral para el histórico sector del centro urbano de la comuna. En esta fase inicial, las obras contemplaron la instalación de doce nuevas luminarias LED más señalética para mejorar el flujo vehicular y la seguridad vial, beneficiando a alrededor de 40 familias castreñas.
Juan Eduardo Vera informó también que ya se está interviniendo el sector de Villa Alerce y que pronto se llamará a licitación para la construcción de la sede vecinal que por tantos años han anhelado los dirigentes de la Junta de Vecinos del sector.
Explicó el alcalde que se trata de una inversión de más de 30 millones de pesos y con esto se está cumpliendo la palabra asumida con los vecinos, una construcción que estuvo por años postergada “Para nosotros mejorar la calidad de vida en los barrios es rescatar también nuestra memoria y, en base a eso, proyectarnos en el tiempo”, sostuvo la primera autoridad comunal.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, septiembre 9 de 2019