Mostrando los planos de la futura sede social que se construirá en Villa Alerce en la comuna de Castro finalizó el pasado fin de semana una reunión entre los vecinos, el municipio local y funcionarios de Carabineros.
En la oportunidad la primera autoridad comunal, el alcalde Juan Eduardo Vera, ratificó el compromiso que se asumió tiempo atrás con la comunidad residente en el sector. “Quiero agradecer públicamente el trabajo de la directiva de la junta de vecinos Villa Alerce por su compromiso de trabajar en conjunto con este alcalde con el municipio de Castro para lograr grandes cosas: Hoy día ya hemos informado a la comunidad que muy pronto vamos a proceder a licitar lo que va a ser la construcción de la primera sede vecinal”, ratificó el edil.
Según lo expresado por el alcalde Vera, la inversión se concretará con recursos netamente municipales, los que ascienden a alrededor de 30 millones de pesos e involucran no solo la edificación de una infraestructura de 60 m2 sino que además diversos mejoramientos que poco a poco se han ido materializando en el lugar en materia de infraestructura, implementación de áreas verdes, limpieza de veredas y soportes para el desplazamiento peatonal de adultos mayores, entre otras iniciativas.
“Asimismo, vamos a seguir en nuestro plan de recuperación de espacios públicos dentro de la Villa Alerce…vamos a trabajar junto a ello en lo que es la incorporación dentro del programa Quiero mi barrio que va a beneficiar a los sectores de René Schneider, Juan Soler y parte de esta villa, por lo tanto, este sector se va a ver beneficiado con importantes obras de desarrollo. Es una gran noticia y una gran ayuda para la comunidad”, sostuvo el alcalde castreño.
Cabe indicar que dotar con espacios comunitarios a los distintos sectores urbanos y rurales forma parte del pilar estratégico municipal denominado #CastromásDesarrollo, eje que impulsa Castro Municipio con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos, respondiendo a las necesidades de la comunidad, a través de proyectos sustentables, vanguardistas y respetuosos con el Patrimonio.
La presidenta de la reactivada junta de vecinos de Villa Alerce, Karen Bastidas, se mostró muy conforme con los compromisos asumidos por el municipio agregando que “nosotros anhelamos hace muchos años esta sede social, pero como la junta de vecinos estuvo tan inactiva era casi imposible entonces ahora esta noticia ha sido bastante buena para la comunidad para que podamos tener nuestra propia casa, poder disfrutarla, hacer nuestras asambleas, así es que estamos muy contentos con el compromiso que ha tenido el municipio con nosotros”.
Otro de los sueños que esperan concretar los vecinos de este barrio castreño es poder dotar con cámaras de televigilancia a las viviendas, todo con la finalidad de ir abordando temáticas ligadas a la seguridad ciudadana, arista que preocupa a las familias y a Castro Municipio.
Comunicaciones/RR.PP Castro Municipio
09 de septiembre de 2019.