“Libertad para crecer, libertad para emprender”, expresó el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, en la ceremonia de certificación de 100 vecinas y vecinos de Castro, que aprobaron cursos y capacitaciones entregadas durante este año por Castro Municipio, refiriéndose a la importancia del aprendizaje para el desarrollo de las personas.
El edil de Castro, destacó que la entrega de capacitaciones ha sido fundamental en su gestión, ya que el traspaso de conocimientos y herramientas son la única forma de romper con el asistencialismo, y poder bajar los niveles de cesantía.
Castro Municipio a través de la OMIL y otros programas municipales como la oficina de pesca, buscan reforzar el plan comunal productivo de desarrollo, a través de la capacitación inteligente, es decir, buscar cursos efectivos, que le sirva a la comunidad para buscar mejores empleos u optar a la creación de emprendimientos.
De tal manera, en la jornada del miércoles 28 de agosto, 100 castreños pudieron certificarse en técnicas de pastelería y repostería, instalación eléctrica domiciliaria, corte y confección y operador de motoniveladora, este último curso, pionero en la comuna, del cual se recibieron 41 personas.
A la ceremonia, realizada en el auditorio del Centro Cultural de Castro, asistieron autoridades comunales y provinciales como el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, el director regional de Sence, Sergio Haeger y la directora de Desarrollo Comunitario, Alejandra Villegas.
Castro Municipio
29 de agosto 2019