Castro enfrentó de buena manera el fuerte temporal que azotó a la comuna este miércoles, esto gracias al trabajo fatigante que debieron ejecutar los equipos de emergencia comunal y de otros organismos dedicados a esa labor.
Así lo señaló el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien reforzó la idea anterior sosteniendo que los daños que provocó el temporal fueron menores debido a la declaración de emergencia que decretó el miércoles lo que redundó en que todas las fuerzas dedicadas a la contingencia estuvieran en alerta máxima para acudir a socorrer ante la ocurrencia de emergencias en la comuna.
Dijo la primera autoridad comunal que producto de frente atmosférico que imperó en la zona, en la comuna de Castro hubo9 inundaciones, 2 caídas de árboles y seis interrupciones de caminos.
Detalló también Vera que producto de las precipitaciones hubo inundaciones menores en los Cesfam René Tapia y Puyán cuyos anegamientos no produjeron mayores problemas y fueron enfrentados a tiempo.
También hubo caídas de árboles en Tey y Putemún; sin embargo estas no afectaron a inmuebles ni personas solo la interrupción momentánea de la conectividad en esos lugares rurales de la comuna.
Juan Eduardo Vera especificó también que las precipitacio9nes provocaron también obstrucción en tubos de drenaje o canalizadores de aguas lluvias provocando daños en las carpetas de ripio en varias arterias de la comuna de Castro.
“Pese a esos problemas generados por el fuerte temporal de este miércoles, la comuna resistió bien los embates de la naturaleza”, aseveró finalmente el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien añadió que este miércoles los equipos municipales de emergencia continúan trabajando para subsanar, definitivamente, los p0roblermas que generó el frente de mal tiempo acotando que las lluvias bajarán su intensidad en el día de hoy.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, agosto 28 de 2019