Desde muy temprano, el pasado 8 de agosto, el edil de Castro junto a un equipo municipal, esperaron las lanchas provenientes de Quehui y Chelín, encargadas de trasladar a los niños y sus profesores, a la capital provincial para una actividad recreativa –educativa organizada por Castro Municipio.
Al momento del arribo de los menores y sus cuidadores, el equipo municipal se hizo cargo de trasladarlos al inicio de su celebración, con la exhibición de una película infantil en el Cine Hoyts de Castro, inaugurado hace sólo algunos meses.
Para el alcalde Vera, esta experiencia ha sido inolvidable, no sólo para los niños, quienes muchos de ellos nunca habían visitado un cine, sino que también, para todo el equipo municipal, que fueron testigos de la ilusión que les provocó esta nueva experiencia a los niños y niñas de nuestro mundo rural.
A la actividad, además de la participación de los niños de Quehui y Chelin, asistieron menores de los sectores rurales de Las Chacras, Gamboa, Piruquina, Tey, Nercón, Puacura, La Estancia, Curahue y San José, quienes pudieron encontrarse y compartir en esta instancia creada por el municipio con la colaboración de la empresa privada, como lo es el Cine Hoyts.
En este sentido, el encargado de la sucursal de Castro del Cine Hoyts, José Miguel Sánchez, señaló que fue un agrado colaborar con Castro Municipio para poder darles esta alegría a todos los niños del mundo rural que no habían tenido la oportunidad de asistir al cine.
Por su parte, los niños y profesores provenientes de las islas indicaron estar entusiastas con la celebración que las autoridades comunales les han organizado, considerando que para los vecinos del mundo rural, y sobre todo de las islas, es más difícil asistir a eventos de esta índole.
Asimismo, la directora de Desarrollo Comunitario, Alejandra Villegas, señaló estar muy satisfecha con la jornada de celebración para los niños y niñas del mundo rural, “es lo que nos ha solicitado nuestro alcalde, Juan Eduardo Vera, destacar la importancia de la infancia y su cuidado ante toda la comunidad, a través de estas actividades recreativas”.
Finalmente, el alcalde de Castro, se comprometió a repetir esta experiencia y recordó la importancia de velar y proteger a nuestro niños, “para nosotros el día del niño, nos permite recordar el amor que debemos entregar siempre a nuestros niños y el cuidado que debemos darles como sociedad”, agregó Juan Eduardo Vera.
Castro Municipio
9 de agosto 2019