Después de una fructífera reunión con el subsecretario de la Subdere, Felipe Salaberry, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera logró confirmar con la autoridad que el bono para los trabajadores del aseo para la comuna sería transferido al municipio dentro del mes de mayo para cancelar, de esta manera, los bonos que bordearían el millón de pesos por trabajador.
Para el alcalde Juan Eduardo Vera se trata de justicia que cerca de los 80 trabajadores que mantienen limpias las calles castreñas, reciban este bono “porque se lo merecen por el tremendo esfuerzo que realizan para que nuestra ciudad se vea ordenada y limpia”, indicó la primera autoridad comunal.
Dijo el alcalde Vera que el subsecretario Salaberry le confirmó en reunión sostenida en La Moneda que los recursos en sí corresponden a alrededor de 80 millones de pesos.
Estos recursos deberían ser transferidos durante el mes de mayo por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, hacia las arcas municipales y se trata de un bono que no es tributable ni mucho menos imponible.
“Nosotros en Castro estamos haciendo un enorme esfuerzo porque cada día los trabajos sean más dignos y mejor remunerados. Vamos avanzando en eso y por eso digo que en justicia estos esforzados trabajadores recibirán su merecido beneficio, además de aguinaldos para septiembre y diciembre, más un bono de vacaciones”, sostuvo el edil castreño aclarando también que los trabajadores recibirán, de acuerdo al tiempo de permanencia en su trabajo, un promedio de un millón de pesos como bono legal y otros recibirán un monto proporcional al tiempo que han trabajado.
Finalmente Juan Eduardo Vera explicó que esta manera se va dignificando a esos trabajadores que realizan tan importante labor para la ciudad.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Santiago, mayo 06 de 2019