“Me parece una irresponsabilidad mayúscula que traten, mañosamente, de hacer creer que la basura ancuditana se esté disponiendo en Castro. Eso es absolutamente falso, nosotros ya hemos tomado hace mucho tiempo una decisión en torno a esa problemática”.
Así de tajante fue el alcalde Juan Eduardo Vera al responder a un titular de un medio de comunicación escrito que deja entrever que los residuos sólidos domiciliarios se están depositando desde ayer en Castro. En tal sentido Vera calificó de irresponsable ese titular.
“Quiero señalar públicamente que eso no es así. Castro comparte límites con la comuna de Dalcahue y en este caso el vertedero industrial que está utilizando la comuna de Ancud pertenece a una empresa privada radicada en la vecina comuna y no tiene patente comercial de funcionamiento en la comuna de Castro”, aclaró la primera autoridad de la comuna capital provincial.
Juan Eduardo Vera fue más allá y aseveró que conversó con el alcalde de Dalcahue quien le aseguró que dicha empresa que posee el vertedero industrial tampoco tendría patente de funcionamiento en la comuna de Las Dalcas.
Vera señaló que se debería aclarar a la brevedad si esta empresa que funciona en Dalcahue tiene o no los permisos necesarios, de lo contrario este tema de la basura se podría agravar aún más.
Finalmente Juan Eduardo Vera llamó a los medios de comunicación escritos de la provincia para que asuman su responsabilidad social y no pongan titulares tendenciosos, sino que se apeguen a los hechos objetivos “aunque después traten de aminorar el daño poniendo una bajada que nadie lee. Soy un convencido que los medios de comunicación están llamados a ser un ente también fiscalizador, pero también solicito que sea con un irrestricto apego a la verdad y la objetividad del periodismo serio y responsable”, concluyó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, abril 16 de 2019