Este miércoles 27 de marzo se llevó a cabo la primera reunión de las 7 oficinas municipales de intermediación laboral de la provincia de Chiloé que cuentan con convenio Sence, para formar la primera red de colaboración y trabajo, enmarcado en el fortalecimiento de las Omil de la provincia de Chiloé.
El encargado de la Unidad de Empleo y capacitaciones de empresas de Sence, Mauricio Barrionuevo, informó que el objetivo de esta Red, es poder estandarizar los servicios y prestaciones que entrega el Sence a través de las Omil, principalmente la orientación hacia una mejor empleabilidad.
Por su parte, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Castro Municipio, DIDECO, Alejandra Villegas, recordó que durante el año 2018 la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL de Castro Municipio se destacó por su buen desempeño en beneficio de la comunidad, así lo reconoció Sence al entregarle categoría 1 o como actualmente se clasifica OMIL IOV, es decir, que intermedia, orienta y vincula.
En este contexto, es que se decide dejar a Omil Castro, a cargo de Rodrigo Nuñez como coordinadora de la Red Provincial Chiloé, entregando apoyo y acompañamiento a las oficinas de otras comunas que cuenten con menos recursos. Así lo informó el encargado de la Unidad de Empleo y capacitaciones de empresas de Sence, Mauricio Barrionuevo.
Los representantes de las Omil de las comunas de Castro, Chonchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Puqueldón, Queilen y Quellón mostraron su completa aprobación a ser participes de este trabajo colaborativo y articulado entre las oficinas. En la ocasión, también se propuso incluir a las 3 comunas- de la provincia que no cuentan con convenio Sence ( Ancud- Quemchi y Achao) para que tengan la oportunidad de desarrollar su trabajo a la par del resto de la provincia.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro Municipio
28 de marzo 2018