Un llamado a las autoridades regionales y nacional a hablar con la verdad, formuló el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera en torno a múltiples declaraciones que ha habido en las últimas semanas y que dicen relación con realizar estudios para apoyar una solución en la provincia respecto del tema de la basura.
En tal sentido la primera autoridad comunal sostuvo que esos estudios los pidió hace meses el municipio castreño solicitando, incluso, financiamiento a la Subdere, pero recalcó que esa instancia de gobierno aún ni siquiera responde y aseveró Vera que, por tanto, no es responsabilidad del municipio que la Subsecretaría de Desarrollo Regional no haya avanzado en tal sentido.
Nosotros, dijo el alcalde de Castro, estamos dispuestos a buscar una solución integral a esa gran problemática, pero remarcó que este proyecto tiene que ser integral y con un enfoque claro y contundente; “con respeto por el medio ambiente y donde se contemple el reciclaje”, subrayó Juan Eduardo Vera.
Indicó la primera autoridad comunal que el proyecto presentado hace meses a la Subdere pretendía generar las alternativas de tratamiento, valorización y disposición de residuos sólidos domiciliarios para la comuna de Castro por más de 125 millones de pesos “y aún seguimos esperando”, remató tajantemente.
La idea del proyecto presentado a esa instancia estatal de financiamiento era el tratamiento y disposición final de los residuos domiciliarios de la comuna, por la vía de la higienización de los residuos sólidos urbanos y posterior valorización, con una visión de extensión provincial.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, marzo 25 de 2019