En el marco de la Feria Internacional de turismo Berlín 2019, ITB, representantes de la oficina de turismo de Castro Municipio, recibieron el reconocimiento para Chiloé como uno de los destinos turísticos sustentables ubicados dentro de los Top 100 Destination en el mundo, distinción entregada por Green Destinations, fundación sin fines de lucro para el turismo sustentable.
El alcalde Vera, señaló que esta denominación recibida por tercer año consecutivo, es el fruto del trabajo en conjunto de la red de coordinadores municipales, cuyo propósito es promocionar, proteger y difundir la isla de Chiloé con sus atractivos naturales, culturales y la gran gama de oferta turística.
Para la máxima autoridad comunal es una satisfacción recibir el reconocimiento por ser un destino que apuntan a la sustentabilidad y una comunidad activa, reconocida por su naturaleza y patrimonio, lineamientos por los que en su administración se han estado trabajando de forma articulada con los diferentes actores del área para desarrollar un turismo comunal sustentable y base de la economía local.
Por su parte, la encargada de la oficina de turismo de Castro Municipio, Francisca Riveros, señaló que el evento de los premios de los 100 destinos más sostenibles organizados por ITB Berlín, es una selección de los mejores destinos Top 100 basados en historias de éxito de sostenibilidad revisadas por un jurado de la organización, indicó que este exclusivo evento de premios está dedicado a reconocer la innovación y las buenas prácticas en la gestión turística de destinos y a los operadores turísticos que lideran el camino hacia la calidad, el atractivo y la sostenibilidad en el turismo.
Por otro lado, y como integrante de la delegación regional asistente a la ITB Berlín, Francisca Riveros, señaló que el objetivo de asistir a la Feria de turismo de Berlín, es visibilizar aun más la comuna de Castro y Chiloé como un atractivo turístico para el resto del mundo, posicionando el destino en los meses de temporada baja.
Agregó, que en la participación de la feria más importante en su tipo -con presencia de 180 países- se ha trabajado en base a una agenda de reuniones comerciales con operadores turísticos, ruedas de negocios para potenciar la macro zona Patagonia y un modelo de realidad virtual, que ha maravillado a los visitantes por ser una propuesta muy atractiva dentro de la feria.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP
Castro Municipio
07 de marzo 2019