Tal como ha sido la tónica durante esta administración municipal, liderada por el alcalde Elgueta, la presencia activa de las distintas unidades municipales ha sido un factor clave para fortalecer el vínculo entre el municipio de Castro y sus vecinas y vecinos, permitiendo canalizar y priorizar sus necesidades.
En ese contexto, el jefe comunal desarrolló una serie de actividades en terreno, entre ellas, un encuentro con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, realizado en la sede vecinal del sector Llau Llao —lugar donde anualmente se celebra el festival costumbrista—, instancia en la que dialogó con sus principales representantes y tomó nota de cada una de sus demandas.
Yasna Villegas, presidenta de la Unión Comunal, agradeció la visita del edil y destacó su disposición a responder a una sentida necesidad: la adquisición de una máquina desbrozadora para el despeje de malezas. “Tenemos la disposición de su parte para llegar a una pronta solución, esperamos hacer un seguimiento de los avances y poder concretar”.
La dirigenta también expresó la necesidad de contar con un calendario para la mantención de caminos mediante el uso de la motoniveladora.
Por su parte, el alcalde Elgueta acogió los requerimientos y se comprometió con las y los dirigentes a dar respuesta a sus necesidades. “Estos son requerimientos de todas las juntas de vecinos, tanto rural como urbanas, en el caso de los sectores rurales la desbrozadora, se encuentra en panne y adquirir una nueva es costoso, sin embargo a través de Secplan se realizará un proyecto para adquirir una máquina similar y otras más que se necesita para los caminos”, sostuvo.
Cabe señalar que la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Castro está compuesta por 28 juntas de vecinos, principalmente de la península de Rilán, y que actualmente el municipio tiene bajo su responsabilidad la mantención de más de 100 caminos.
Comunicaciones y RR.PP. Ilustre Municipalidad de Castro
Castro, 14 de abril de 2025