El proceso de pago del Permiso de Circulación 2025 ya está en ejecución. Desde febrero y hasta el 31 de marzo, los contribuyentes pueden efectuar este trámite de manera presencial en las oficinas habilitadas por la Ilustre Municipalidad de Castro o a través del sitio web www.castroenlinea.cl.
Dado que el parque automotor de la comuna supera los 15 mil vehículos, es fundamental cumplir con esta obligación para evitar inconvenientes.

Elsa Mancilla, jefatura de Licencias de Conducir y Permisos de Circulación, entregó una serie de recomendaciones para facilitar el trámite y evitar largas esperas. Además, recordó la documentación obligatoria para efectuar el pago:
“Deben traer el último Permiso de Circulación pagado, su Revisión Técnica al día y el Seguro Obligatorio (SOAP). Con esos documentos, el trámite se realiza en solo cinco minutos”, explicó Mancilla.
Pago en línea: fácil y rápido
Para agilizar el proceso y evitar filas, se recomienda efectuar el pago en línea a través de www.castroenlinea.cl, donde con un solo clic se puede cumplir con esta obligación.

Sin embargo, es requisito que el vehículo haya sido inscrito previamente en la Dirección de Tránsito del municipio. “El trámite inicial debe hacerse en persona para registrar los datos del vehículo y del propietario. Una vez inscrito, los años siguientes se puede pagar en línea sin problemas. Solo se debe ingresar a castroenlínea.cl, seleccionar ‘Pago de Permiso de Circulación’, ingresar la patente y el RUT del propietario, y seguir las instrucciones”, explicó la funcionaria.
Opciones de pago presencial
Para quienes prefieran realizar el pago de manera presencial, las oficinas habilitadas son:
- Blanco Encalada 273 | Horario: 08:30 a 16:00 hrs.
- Oficina de Turismo (Plaza de Armas) | Horario: 08:30 a 13:00 hrs.
- Dirección de Tránsito (Presidente Ibáñez 1216) | Horario: 08:30 a 16:00 hrs.
Todas las oficinas operan en horario continuado.
Comunicaciones y RR.PP. Ilustre Municipalidad de Castro
Castro, 18 de marzo de 2025