Una visita al lugar de captación del agua del Comité de Agua Potable Rural de Nercón realizó esta jornada el alcalde Castro Baltazar Elgueta. En la oportunidad estuvo acompañado por parte de su equipo municipal liderado

por el encargado comunal de emergencia, Cristian Ruiz y su jefe de gabinete Arístides Cárdenas.
El jefe comunal en virtud de la situación que afecta a los vecinos de Nercón y Gamboa que no pueden surtirse de agua, debido a la turbiedad del lugar de captación, y que los tiene sin poder acceder al vital elemento, es que se decretó la emergencia comunal.
Son más de 500 hogares los afectados a los que se suman establecimientos educacionales entre ellos la escuela Ana Nelly Oyarzún de Nercón y Colegio San Francisco de Asís en Gamboa.
DECRETO
Por su parte la máxima autoridad de la comuna dio a conocer que declarará emergencia comunal, lo que se traduciría en la asignación de recursos por parte del Gobierno Regional de Los Lagos.
“Nosotros como municipalidad tenemos el deber de hacer las cosas bien, por eso vamos a decretar emergencia comunal por la situación del agua para consumo humano que no puede fallar en los hogares”.
AGUA POTABLE

El municipio a partir de esta jornada comenzó la distribución de agua potable en camiones municipales para su consumo lo que ayudará a las familias afectadas.
“Nosotros adquirimos el compromiso de otorgar agua potable para el consumo humano para las familias de Gamboa y Nercón”.
Es importante mencionar que los vehículos municipales cuentan con la autorización sanitaria respectiva para distribuir el vital elemento.
Comunicaciones y RR.PP. Ilustre Municipalidad de Castro
Castro, 6 de marzo de 2025