El anhelo de los vecinos de la población Camilo Henríquez ya es una realidad, especialmente para los deportistas de las series menores del Club Deportivo Camilo Henríquez, quienes ahora cuentan oficialmente con un nuevo camerino ubicado en la cancha sintética del sector, en calle Aureliano Velásquez.
El evento inaugural se convirtió en una verdadera fiesta, ya que niños y niñas aprovecharon la ocasión para disputar un encuentro deportivo tras el corte de cinta. En la ceremonia, el alcalde Baltazar Elgueta, junto a los concejales Ignacio Álvarez, Pablo Barrientos y Nicolás Álvarez, entregaron oficialmente la infraestructura a la comunidad.
En la oportunidad, la presidenta de la serie menores del club, Fernanda Cuyul, agradeció la concreción de este esperado proyecto. “Llevábamos mucho tiempo tratando de tener algo de nosotros especialmente para los niños, ellos entrenan todo el año. La idea era un espacio donde ellos pudieran cambiarse, no tener para ello que estar dentro de los autos y sacarse la ropa mojada durante el invierno”, concluyó.
Por su parte, el jefe comunal expresó su satisfacción al ver cumplido este anhelo de los vecinos del sector. “Este es un camarín que cumple con la normativa y los requerimientos de estos niños y niñas que practican el fútbol y también para otros deportes que puedan hacerse en este espacio. Solo agradecer y pedirles a todos que lo cuiden porque es de todos”, puntualizó.
Moderno
La nueva instalación corresponde a un módulo tipo container metálico de 8 metros de largo por 2,5 metros de ancho, con una superficie útil de 17,9 m². Cuenta con un vestuario dividido por una cortina plegable, lo que permite separar el espacio en dos áreas: una para mujeres y otra para hombres. Esto es especialmente relevante, ya que el club deportivo acoge a niños y niñas en sus equipos de fútbol.
La inversión, financiada con recursos municipales, asciende a cerca de $18 millones y responde a una necesidad largamente esperada por los pobladores del sector.
Comunicaciones y RR.PP. Ilustre Municipalidad de Castro
Castro, 18 de febrero de 2025