Frente al Gimnasio Municipal de Castro, se llevó a cabo la 1.ª Cicletada por la Neurodivergencia, organizada por el Club Deportivo Social Cultural Chiloé Neurodiverso y ChiloTea.
Este evento contó con el respaldo de las oficinas de Deportes y Juventud, Discapacidad y la Oficina Local de la Niñez de la Ilustre Municipalidad de Castro, consolidándose como un hito para la inclusión en la comuna.
La actividad reunió a participantes de todas las edades y a autoridades como el alcalde de Castro, Baltazar Elgueta; el diputado Fernando Bórquez; y el concejal Pablo Barrientos, quienes destacaron la relevancia de generar espacios de visibilización y respeto por la diversidad.
El alcalde Baltazar Elgueta subrayó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas. “Es un gusto estar aquí apoyando esta importante actividad. Es impresionante ver la gran participación de jóvenes, padres y miembros del Club Chiloé Neurodiverso. Como municipalidad, estamos comprometidos con todas las instituciones que promueven la inclusión y el deporte. Felicito al diputado Fernando Bórquez por su constante apoyo y reafirmamos nuestro compromiso de estar presentes y apoyar actividades como esta, que benefician a nuestra comunidad”.
Richard Contreras, presidente del Club Deportivo Social Cultural Chiloé Neurodiverso, expresó su agradecimiento a las autoridades por apoyar esta iniciativa. “Estamos muy contentos con la realización de esta primera cicletada, que hemos preparado durante meses. Lo más importante es abrir espacios para que nuestros niños y niñas se desarrollen fuera de las aulas y enfrenten el mundo. Agradecemos la presencia del alcalde y el diputado, quienes nos apoyan en esta iniciativa. Seguiremos trabajando para abrir más oportunidades y seguir promoviendo actividades inclusivas para nuestros niños y sus familias”.
Además, Marjorie Márquez, una participante, compartió su testimonio, destacando cómo iniciativas como esta promueven una sociedad más inclusiva y empática. “Estamos muy felices de participar en esta actividad. Vengo con las Fiuras de Chiloé y el club Palafito Roller de Patinaje, donde está mi hijo. Es un orgullo ver cómo se generan más instancias como esta para promover el deporte en Castro. Lo más importante es atraer a más personas, aprovechando el buen clima, pero también dándoles la oportunidad de conocer otros clubes donde podrán seguir participando, incluso durante el invierno”.
Seguiremos trabajando por una comuna más inclusiva, donde todas y todos tengan espacios para desarrollarse y ser parte activa de nuestra comunidad. Estos eventos son solo el comienzo de un Castro más unido y diverso”, concluyó el alcalde Baltazar Elgueta.
Comunicaciones y RR.PP de la Ilustre Municipalidad de Castro.
Castro, 08 de diciembre de 2024