En un paso significativo hacia el desarrollo urbano y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera anunció la reciente aprobación por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, de una inversión superior a los 1.640 millones de pesos destinados a la construcción de redes sanitarias y pavimentación de diversas arterias vitales para los sectores de Quinta Ramos y la población René Schneider.
Este anuncio marca un hito en la historia de ambos sectores, que han esperado por años para ver materializados sus anhelos de progreso y bienestar.
Vera expresó su satisfacción con la asignación de estos recursos puntualizando que “Hoy es un día histórico para Castro. Con la aprobación de estos fondos, estamos dando un paso gigante hacia adelante, no solo en términos de infraestructura, sino también en la cohesión social y el desarrollo integral de nuestra comuna. Los sueños de las familias de Quinta Ramos y René Schneider están empezando a convertirse en realidad”, aseveró.
Este proyecto incluye la instalación de redes sanitarias modernas y la pavimentación de calles, lo que no solo mejorará directamente la calidad de vida de los residentes, sino que también tendrá un impacto positivo en la salud pública y la seguridad vial en estas áreas. La ejecución de estas obras facilitará además el acceso a servicios esenciales y mejorará la conectividad dentro de la comuna.
“Este es un claro testimonio de que en Castro, seguimos avanzando unidos por mejorar todos y cada uno de los barrios de nuestra comuna. Estas mejoras son para ustedes, realizadas con el esfuerzo y el compromiso de todos los que formamos parte de esta gran familia castreña. Sigamos trabajando juntos, con la mira puesta en el futuro y el bienestar común.”
La implementación de estas obras no solo beneficiará a los habitantes actuales, sino que también sentará las bases para las generaciones futuras, asegurando un Castro más conectado, saludable y seguro para todos.
Finalmente el alcalde Juan Eduardo Vera anticipó que se está a la espera de los últimos pasos administrativo ante el FNDR para, inmediatamente, llamar a licitación pública, adjudicar y comenzar los trabajos en el menor tiempo posible.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, abril 09 de 2024