Con un potente llamado a la acción, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, expresó su profunda preocupación y molestia por la situación que enfrentan decenas de familias chilotas que continúan sin acceso a electricidad, producto del paso del temporal de viento y lluvia el pasado martes.
“Esta falta de servicio es inaceptable”, cuestionó enfáticamente y planteó la pregunta: ¿Quién responderá por las pérdidas ocasionadas por esta negligencia?
La primera autoridad castreña destacó que, a medida que los días pasan, el malestar y la incertidumbre entre los afectados solo aumentan. Es por ello que desde el municipio se ha decidido brindar apoyo a las familias que opten por iniciar acciones judiciales contra la empresa encargada del suministro eléctrico. “Es imperativo que se haga justicia y que se responsabilice a quienes han dejado en la oscuridad a estas familias, que por lo general son las más humildes”, sostuvo el edil.
Además, Vera puso especial énfasis en las consecuencias devastadoras que esta situación acarrea para ciertos sectores vulnerables de la población, “como las personas electrodependientes, así como para los pequeños comerciantes. ¿Quién reparará las máquinas congeladoras que almacenaban productos ahora perdidos? ¿Quién compensará a las familias cuyos artefactos han sido quemados o dañados por los golpes de electricidad?”.
Es hora de que las autoridades competentes tomen medidas concretas y efectivas para resolver esta crisis y en tal sentido llamó a los entes encargados de la fiscalización para que asuman esta problemática y, asimismo, a los diputados para que puedan también ayudar a paliar este delicado momento por el que pasan decenas de familias en Chiloé.
Finalmente el Alcalde Vera aseveró que ha dispuesto que los abogados de Castro Municipio se pongan a disposición de las personas afectadas y respaldar judicialmente a la comunidad en esta lucha por la justicia y la restauración de sus derechos fundamentales.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, abril 04 de 2024