Gracias a una impecable gestión, estrenan polerones adquiridos con recursos municipales y máquinas de ejercicio financiadas por el Senama.
Los integrantes del Club de Adulto Mayor “Mi pequeño Paraíso”, muchos de los cuales son usuarios de las casas tuteladas de Castro y vecinos del sector, celebraron la llegada de importantes elementos para fortalecer su actividad física.
María Meza, residente del condominio y presidenta del club resaltó que las máquinas de ejercicios y los nuevos polerones fueron conseguidos a través de los fondos regionales para el adulto mayor del Senama y fondos municipales, respectivamente. En total invirtieron más de un millón de pesos en este nuevo equipamiento.
Alicia Rojas, alcaldesa (s), felicitó a los integrantes de la organización por este gran logro fruto de un trabajo constante y responsable. A nombre de Castro Municipio y el alcalde Juan Eduardo Vera, los instó a seguir desarrollando una vida activa y en comunidad.
“El estar en estos programas, participar y reunirse constantemente los hace mantener activos. Mantenerse en todo esto y seguir luchando por lo que ustedes requieren y tener su implementación para el uso diario es bonito”, dijo, agregando que la actual administración municipal tiene como foco el bienestar integral de la comunidad, potenciando espacios recreacionales, talleres, deporte y actividades que fomenten la vida sana.
Cabe señalar que, en la ceremonia de entrega del equipamiento estuvieron presentes también los concejales Enrique Soto y Yoanna Morales, además de la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Castro, Corina Miranda, la Monitora de las Casas Tuteladas y Asistente Social, Daniela Barría, y el Jefe de Gabinete, Eduardo Hernández.
Casas tuteladas
Es un programa, apoyado por Castro Municipio, que forma parte de un convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) para entregar un hogar a vecinos y vecinas de Castro. El conjunto habitacional consta de 20 viviendas individuales destinadas a adultos mayores en situación de vulnerabilidad y se encuentra ubicado en calle Cancha Rayada con Antonio Quintanilla, Castro.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, 29 de diciembre del 2023