Esto tras conocer el daño provocado a contenedores de basura del sector de Ten Ten, algunos de los cuales fueron lanzados a un barranco.
Tras recientes actos vandálicos, en los que se maltrataron contenedores de basura y otros fueron lanzados por barrancos en el sector de Ten Ten, desde Castro Municipio hacen un llamado a la comunidad a cuidar la infraestructura pública que beneficia a todos y todas.
Danilo Linz, funcionario de la Dirección de Medio Ambiente y Ornato (Dimao), se refirió a esta situación ocurrida los días 14 y 15 de diciembre y destacó la labor del presidente de la Junta de Vecinos, Jaime Millán, quien alertó al municipio del hecho, permitiendo recuperar rápidamente estos aparatos para el efectivo manejo de la basura en el sector.
“Algunos contendores estaban dados vuelta y otros caídos en un barranco, acción lamentable cometida por terceros. Gracias al oportuno aviso del dirigente, esta situación la atendimos con urgencia, pudimos reparar estos contenedores y fueron reubicados en el lugar que corresponde. Los contenedores de residuos son parte integral del servicio esencial de aseo y recolección de residuos y están a disposición de la comunidad”, destacó Linz.
El llamado a la ciudadanía es a cuidar la infraestructura pública, “hacer un uso adecuado de estos recipientes, evitar arrojar los residuos fuera del contenedor, depositar la basura dentro en bolsa y no a granel y no arrojar elementos muy pesados”, con ello se “facilitará el gran trabajo que realiza nuestro personal de aseo de mantener nuestro entorno limpio y fuera de contaminación”, agregó Linz.
Asimismo, desde la Dirección de Seguridad Pública se le recuerda a la comunidad que este y otro tipo de hechos que afecten la sana convivencia comunitaria pueden ser denunciados a la Línea Vecinal 1427.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, 26 de diciembre del 2023