Resaltando la importancia que le da el alcalde Juan Eduardo Vera a la alianza estratégica entre el sector privado y público, potenciando de esta manera las capacitaciones, esta vez, junto a la OMIL y la empresa Camanchaca, se realizó una capacitación dirigida a más de 20 personas que aprendieron sobre control de calidad.
En la oportunidad Vera puso hincapié también en la importancia de que en la comuna haya más emprendedores ya que son éstos los que generan las instancias necesarias para potenciar la economía local.
Asimismo puntualizó que ya se está planificado el año 2024 donde se pretende llegar a más personas capacitadas y ampliar, de esta manera, sus horizontes para tener un trabajo digno y bien remunerado.
Esta iniciativa tiene como objetivo brindar oportunidades de formación y desarrollo profesional a los habitantes de nuestra comuna.
En tal sentido el edil destacó la importancia de contar con emprendedores en nuestra comunidad, ya que su labor es fundamental para generar las instancias necesarias que potencien la economía local. Asimismo reconoció el espíritu emprendedor de nuestros vecinos y valoró el compromiso que estos tienen con el progreso de la comuna.
También el alcalde Vera enfatizó que estos esfuerzos no se detendrán aquí. Ya se han planificado nuevas iniciativas para el año 2024, con el objetivo de llegar a un mayor número de personas capacitadas y ampliar sus horizontes laborales.
Estas expectativas fueron confirmadas también por el encargado de la OMIL local Rodrigo Núñez quien señaló el próximo año se seguirá trabajando incansablemente para “generar empleo digno y bien remunerado para todos los habitantes de nuestra comuna”.
Finalmente el alcalde Juan Eduardo Vera agradeció a la empresa Camanchaca por su colaboración y apoyo en esta capacitación, así como a todos los participantes que han demostrado su interés y compromiso con su propio crecimiento profesional.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, diciembre 12 de 2023