El alcalde Juan Eduardo Vera destacó la labor incansable de los dirigentes sociales en la comuna de Castro, reconociendo su valiosa contribución en la construcción de una comunidad fuerte y participativa.
Lo anterior a propósito de que el día 7 de agosto de 1968, se publicó la Ley N°16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, que dio institucionalidad a las organizaciones sociales.
En ese sentido el jefe del gobierno comunal reafirmó su compromiso con la promoción de la participación ciudadana como eje fundamental para el desarrollo y bienestar de la comunidad.
Para el edil los dirigentes sociales desempeñan un papel fundamental en la comuna siendo los principales representantes de los intereses y necesidades de sus vecinos. Con un trabajo arduo y vocación de servicio estos líderes impulsan el desarrollo de iniciativas que promueven el progreso local y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Castro.
Asimismo expresó su profundo agradecimiento a todos los dirigentes sociales que con dedicación y compromiso trabajan día a día en beneficio de la comunidad. “Son ellos quienes conocen de primera mano las necesidades de los vecinos y son capaces de movilizar a la ciudadanía para generar cambios positivos y mejoras en su calidad de vida”, afirmó Vera.
En ese sentido el gobierno comunal ha implementado diversas acciones para fortalecer el rol de los dirigentes sociales brindándoles capacitación apoyo técnico y espacios de participación en la toma de decisiones locales. Asimismo se está impulsando la implementación de políticas y programas que promuevan la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones y la generación de proyectos que contribuyan al desarrollo de la comuna.
Si bien la celebración oficial es el día 7 de agosto, este próximo 16 el departamento de Organizaciones Comunitarias de Castro Municipio realizará un importante encuentro en el sector de Rilán a la cual acudirán dirigentes de todos los ámbito a una capacitación para mejorar y proyectar, aún más, su trabajo.
Es importante destacar que la participación ciudadana es la columna vertebral de una comunidad sólida y democrática. A través de ella se fortalece la confianza entre los habitantes y las autoridades promoviendo un trabajo conjunto en beneficio del bienestar común y generando un sentido de pertenencia y arraigo hacia su entorno.
Finalmente el alcalde Juan Eduardo Vera en nombre del gobierno comunal invitó a todos los habitantes de Castro a sumarse activamente a los espacios de participación y a reconocer el importante rol de los dirigentes sociales en la construcción de una comuna más justa inclusiva y participativa.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, agosto 09 de 2023