Felices están los vecinos de Quilquico, una de las áreas rurales más pobladas de Castro, tras el anuncio de un proyecto de instalación de termopaneles solares en sus viviendas. El innovador plan de eficiencia energética y cuidado del medio ambiente, impulsado por Castro Municipio, redundará en ahorro económico y una mejor calidad de vida.
La instalación de estas modernas placas en los techos de cada hogar, suponen una importante reducción del valor de la boleta de gas mensual o el gasto de leña. Así lo resaltó el presidente de la Junta de Vecinos de Quilquico, Reinaldo Paredes, quien valoró el compromiso municipal con el bienestar de la comunidad.
“Esta es una propuesta muy buena. Acá nadie tiene recolector de energía, sería un adelanto muy grande para nuestros vecinos. El ahorro es mucho, así como está el gas ahora… Yo en mi caso tengo calefont y sale caro el gas, como $25 mil pesos y con esto sería un gran ahorro”, sostuvo.
Por su parte, el alcalde Juan Eduardo Vera, relevó el compromiso de su actual administración con la generación de proyectos vanguardistas, pero que, por sobretodo, atiendan las necesidades más urgentes de los vecinos y vecinas.
“Estoy tremendamente contento con el trabajo colaborativo que impulsamos a diario con nuestros vecinos, principalmente en las áreas rurales de la comuna. Más de 20 personas en Quilquico conocieron y se motivaron con este proyecto que impactará directamente en sus bolsillos con una disminución en su cuenta de gas o de gasto en leña y que cuidará nuestro medio ambiente, reduciendo la emisión de gases invernaderos. Es un innovador proyecto que traemos a Castro para mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos”, resaltó.
Es importante señalar que el proyecto de termopaneles solares lo lidera la oficina de Vivienda de Castro Municipio, repartición que puso a todos sus profesionales a disposición para la puesta en marcha de este proyecto que beneficiará a vecinos según su clasificación en el Registro Social de Hogares (RSH). Así, si el postulante es mayor a 60 años y está en el 40% del RSH, no requiere ahorro. En tanto, los postulantes generales que están en el 40% del RSH, necesitan ahorro de 3UF; entre el 50 y 60%, un ahorro de 5UF; y entre el 70% y 90%, un ahorro de 7UF.
Cabe señalar que, la inscripción a este proyecto se realizará directamente a través de la oficina de Vivienda de Castro Municipio, quienes continuarán generando reuniones informativas y explicativas a los vecinos de las áreas de Castro urbano, donde inicialmente se ejecutará este proyecto en su I etapa.
Para mayor información de nuevos proyectos impulsados por Secplan y novedades de Castro Municipio, puede acceder a https://www.facebook.com/CastroMunicipioOficial, https://www.instagram.com/castromunicipio/ y www.castromunicipio.cl