La medida ejecutada por Castro Municipio contó con el apoyo de Carabineros de Chile.
Este viernes 30 de junio, se realizaron en la capital provincial dos procedimientos de clausura de locales los cuales estaban funcionando sin la debida patente comercial. La medida fue encabezada por asesor jurídico municipal, Juan Manuel Castro, en compañía de funcionarios de la Dirección de Gestión Económica y Fiscalización y Carabineros de Chile.
Los comercios clausurados corresponden a locales de máquinas tragamonedas que funcionaban en la ciudad de Castro sin patente municipal, incumpliendo así el inciso segundo, artículo 58, de la Ley de Rentas N°3.063.
Durante el operativo, realizado en las calles San Martín y O’Higgins, respectivamente, se instalaron sellos de clausura en el exterior de cada local. “Se trata de dos locales cuyas patentes fueron eliminadas en el mes de enero y han estado funcionando estos 6 meses sin patente. Por lo tanto, la ley de rentas municipales permite ordenar la clausura y es lo que estamos haciendo. Ya se decretó su clausura, la estamos notificando y procediendo a la misma”, explicó el abogado.
En la misma línea, el representante de Castro Municipio agregó que el motivo de la cancelación de la patente de estos negocios responde a un proceso judicial en curso debido a múltiples reclamos referentes a seguridad y hechos asociados a delitos.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, 30 de junio del 2023