El alcalde de Castro Municipio, Juan Eduardo Vera, junto a concejales y autoridades regionales inauguraron la nueva sede social “Margot Loyola”, espacio que albergará reuniones, encuentros y actividades de vecinas y vecinos de la misma población.
La nueva obra, financiada con recursos 100% municipales, consideró la construcción de 74 metros cuadrados con sala multiusos, bodega, cocina y baños. Los casi $60 millones de inversión incluyeron además cierre perimetral con acceso peatonal y vehicular, así como estacionamiento para personas con discapacidad y ruta de accesibilidad universal y equipamiento funcional.
La Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAN) de Castro Municipio y sus profesionales fueron los encargados de plasmar los anhelos de la comunidad de esta moderna sede ubicada en calle Ester Águila Miranda esquina pasaje José Leiva Guzmán, población Margot Loyola.
El alcalde Vera dijo hoy que “junto a sus dirigentes como Oscarin, a toda la mesa directiva y vecinos cumplimos un sueño. Aquí hace ya varios meses aún recuerdo cuando los dirigentes del sector llegaron a la oficina alcaldicia para soñar juntos un proyecto de centro comunitario para el sector. Yo les decía bueno, vamos a tener que empezar a estudiar dónde encontramos un terreno. Afortunadamente había un área verde disponible y gestionamos la autorización”.
El jefe comunal agregó que “con recursos 100% municipales fuimos capaces de hacer una inversión de más de 60 millones de pesos para más de 74 mts2, que van a permitir que la junta de vecinos de la emblemática población Margot Loyola tenga su centro comunitario. Hoy entregamos las llaves a sus dirigentes, porque así se avanza. Queremos que cada barrio, cada sector de la comuna vaya teniendo su propia infraestructura donde poder reunirse. Estamos muy contentos de ir avanzando en tranco firme en ir mejorando las condiciones de calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos de los distintos barrios de Castro”.
Por su parte, el presidente de la junta de vecinos “Margot Loyola” Oscar Chiguay, dijo que “la importancia de esta inauguración es absoluta. Es increíble. Tanto que luchamos por nuestra sede social. Hace 6 años nos entregaron nuestra población y empezamos enseguida con proyectos. Con don Juan Eduardo Vera comenzamos desde temprano a trabajar e hicimos todo con gestión municipal y fondos municipales. Es una alegría para poder comenzar a trabajar con organizaciones de salud, talleres y celebraciones para los vecinos”.
Destacar que en 2023 se han entregado diversos recintos para juntas de vecinos y comunidades de Castro urbano y rural, todo con el objetivo de apoyar la generación de espacios de encuentro y sana convivencia entre los residentes de la comuna.