Trabajar la salud mental, espiritual y física de las y los vecinos, persigue el taller de yoga que está desarrollando el programa Quiero mi Barrio El Esfuerzo que ejecuta Castro Municipio.
“La ejecución de este taller nació de una solicitud planteada por las propias adultas mayores del barrio. La respuesta ha sido muy positiva en cuanto a asistencia y participación. En cada sesión el monitor trabaja relajación y meditación para disminuir el estrés, la ansiedad y mejorar los dolores crónicos”, precisó Daniela Cárdenas, encargada social de Barrio El Esfuerzo.
Las clases son gratuitas y se desarrollan los días martes y jueves de 15 a 16.30 horas en la sede vecinal Juan Soler y René Schneider, respectivamente y se enmarca en el Plan de Gestión Social del programa.
“Invito a todas las vecinas a que se sumen ya que es muy bueno. Ha sido una muy buena experiencia. Es la primera vez que hago yoga, me gustó porque es una técnica muy tranquila, que ve también la parte espiritual”, dijo la vecina Luisa Melo.
Una opinión similar sostuvo Claudia Serón, quien añadió que “es un ejercicio muy bueno para la salud, nos fortalece el movimiento de las articulaciones. A mi toda la vida me ha gustado la actividad física, es muy importante sobre todo para las personas más adultas, una viene con ganas de hacer los ejercicios”.
El taller a cargo de Marcos Montenero que se ejecutará por 3 meses, está trabajando además la articulación, tendones, ligamentos, meditación, pranayamas y meditación para el sistema respiratorio por el invierno.