Un urgente llamado hizo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al ministerio de Obras Púbicas para que, a través de Vialidad, realice las reparaciones inmediatas a un orificio en plena ruta 5 y que podría traer graves consecuencias para los conductores de vehículos.
Producto de las inclemencias atmosféricas se produjo un evento preocupante en la ruta 5, específicamente en el límite entre las comunas de Castro y Dalcahue a la altura de Las Compuertas.
El alcalde destacó que es urgente una intervención en la zona para evitar que se produzcan situaciones peligrosas en la carretera y que se garantice la seguridad de los conductores que transitan por la ruta 5.
También hizo un llamado a los automovilistas a conducir con precaución y evitar sobrepasar los límites de velocidad y mantener una distancia prudente con otros vehículos. Además, recomendó estar atentos a las condiciones del tiempo y respetar las señalizaciones en la vía.
El alcalde se comprometió a seguir monitorizando la situación y a trabajar en conjunto con Vialidad y otras entidades responsables para garantizar una pronta solución al problema en la ruta 5.
Insistió en que es importante tomar medidas preventivas para evitar accidentes y proteger la vida de los ciudadanos. El llamado a la ciudadanía es a estar alerta y acatar las indicaciones de las autoridades para evitar incidentes y accidentes en la carretera, y al MOP para que actúe a la brevedad a través de Vialidad para solucionar ese delicado problema que podría traer consecuencias gravísimas para las personas que transitan por ese lugar.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, junio 05 de 2023