A pocos días de su entrega oficial se encuentran las obras de la remozada plaza de Villa Chiloé, en el icónico sector de Gamboa. La iniciativa, liderada por Castro Municipio, consideró un proyecto integral de habilitación de más de 2.000 metros cuadrados con mejoramiento de luminarias, pavimentos y áreas verdes, además de mobiliario urbano, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, basureros y nuevos paraderos de locomoción colectiva.
El alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera, destacó el impacto social y expresó que “la nueva plaza Villa Chiloé entregará a las niñas y niños de nuestra comuna un gran lugar de uso, goce y disfrute para su entretención y mejora en su calidad de vida. En este nuevo espacio abierto a la comunidad, proyectamos también el encuentro entre vecinas y vecinos, principalmente de la tercera edad, quienes requieren áreas seguras y modernas para su bienestar integral”.
Desde Castro Municipio resaltaron que la inversión del proyecto de la nueva plaza alcanzó los $60 millones de pesos, gracias a la impecable gestión municipal de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan). Esta dirección desarrolló el proyecto de arquitectura, gestionó la búsqueda de fondos y realizó un importante trabajo de participación comunitaria.
Al respecto, la directora de Secplan Natalia Torres comentó que “desde Castro Municipio proyectamos y ejecutamos a diario proyectos que sólo tienen como objetivo final el mejorar la calidad de vida de los habitantes de Castro. Este proyecto lo trabajamos en conjunto con los vecinos de Villa Chiloé y estamos felices de anunciar que prontamente se inaugurará”.
Para mayor información de nuevos proyectos impulsados por Secplan y novedades de Castro Municipio, puede acceder a https://www.facebook.com/CastroMunicipioOficial, https://www.instagram.com/castromunicipio/ y www.castromunicipio.cl