La cita organizada por el programa Quiero mi Barrio que ejecuta Castro Municipio, se trató de una charla realizada por las profesionales del Centro de Atención Reparatoria Integral en Violencias (CARI) y taller de biodanza efectuado por las funcionarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar. Ambas iniciativas, que contaron con una gran participación contribuyeron positivamente en el reencuentro y reconocimiento de las participantes.
El programa Quiero mi Barrio “El Esfuerzo” de Castro Municipio trabaja activa y mancomunadamente con las comunidades de las poblaciones Juan Soler, René Schneider y villa Alerce. Así lo refrendó Alicia Rojas, administradora (s) agregando que “es muy importante el Quiero mi Barrio. Es un programa que ha marcado hitos en los distintos sectores que ha estado en la comuna de Castro, trayendo representatividad y participación a las comunidades, donde todos los actores sociales son muy importantes”, expresó.
En la actividad liderada por las vecinas de Barrio El Esfuerzo y efectuada en la sede social René Schneider, contó también con la participación del taller de cuecas y danzas Juan Soler Manfredini: Amor por Chiloé, quienes entusiasmaron a las asistentes con sus cuadros del folclore insular.
“La realización de este tipo de actividades es muy importante, porque reconocen y valoran a las mujeres del barrio, por su rol activo en el proceso de recuperación barrial, y qué mejor que celebrarlo con actividades que fomentan a su vez la intersectorialidad y la participación ciudadana”, precisó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail.
Este encuentro fue valorado por las asistentes, como la vecina Alejandra Gueichatureo, quien consignó que se logró un espacio de reflexión, aprendizaje, sana convivencia y energía positiva. “Fue una actividad muy bonita que nos permitió conocernos más como vecinos y vecinas, son valiosos estos encuentros comunitarios y el poder seguir fomentándolos. Lo pasamos muy bien”, dijo.