Esperanzado se mostró el alcalde Juan Eduardo Vera en que esta vez sí se concrete por parte de la Junta Nacional de jardines Infantiles, JUNJI, la construcción definitiva de los dos recintos cuyas obras están inconclusas desde hace años y que tanta falta hacen para los menores y sus familias.
En tal sentido Vera se reunió con el director regional de la entidad estatal Francisco Oshiro quien le aseguró al edil que durante el segundo semestre del presente año, se retomarían los trabajos para terminar las obras inconclusas en los jardines de los sectores Inés de Bazán y Ubaldo Mansilla en Gamboa
Precisamente se trata de dos proyectos emblemáticos para la administración del alcalde Vera y que por lo cual viene golpeando la mesa hace años con las autoridades de turno, con la finalidad que los menores queden a buen resguardo mientras sus padres trabajan.
“Las obras de esos jardines infantiles serán retomadas el segundo semestre de este año, según me aseguró el director regional de la Junji quien también aseveró que se está avanzando en los procesos de liquidación de antiguos contratos y avanzando también para realizar la respectiva licitación pública”, expresó la primera autoridad comunal.
Además Juan Eduardo Vera solicitó a la autoridad regional que se reúnan en el mes de mayo con los dirigentes de las comunidades donde se emplazan las obras para dar a conocer el cronograma a seguir.
Finalmente agradeció la buena disposición de la autoridad de la Junji para terminar, definitivamente, esos anhelados jardines infantiles que son esperados por la comunidad.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, abril 20 de 2023