La película chilena, ambientada en 1800 y que se inspiró en la recta provincia del Chiloé, ya tiene proyectada una nueva exhibición el próximo 18 de abril.
Proyectando una quinta exhibición debido al gran éxito de audiencia, la Dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio resaltó el interés que ha provocado la película “Brujería” en la comunidad chilota.
El encargado del Departamento de Cultura Municipal, Alejandro Barrientos, quién gestionó el estreno de esta cinta chilena en la capital provincial, destacó la alta concurrencia que ha permitido tener el auditorio lleno en todas las exhibiciones. El conteo supera las más de 1200 personas.
En esa línea, el funcionario municipal recordó el compromiso del municipio por generar actividades abiertas para todos los vecinos y vecinas. “Se hacen los esfuerzos para que todas sean gratuitas a la comunidad. Esto la verdad, como equipo, nos alegra, porque esa demanda y ese interés por la cultura es lo que queremos para nuestra comunidad”, dijo.
Por su parte, el director del film, Christopher Murray, se mostró feliz por la gran cantidad de personas que se acercaron a ver la película. De la misma forma, agradeció la gestión realizada por el Departamento de Cultura municipal, que permitió seguir exhibiendo la película los días 27 y 31 de marzo.
“Como equipo y personalmente, estoy muy emocionado y feliz que la película esté siendo tan bien recibida en Chiloé. Cuando uno hace una película que está filmada, inspirada en un territorio y que se ha hecho colaborativamente con un territorio, creo que no hay nada más emocionante que le haga sentido a la gente de ese lugar”, sostuvo.
Con todo, desde Castro Municipio informan que el próximo 18 de abril se proyecta una nueva exhibición. Quienes quieran conseguir entradas deben estar atentos a las redes sociales municipales para conocer las fechas y horarios de retiro de los tickets.
Brujería
Murray es conocido por su trabajo en cine de ficción y documental con películas como “El Cristo Ciego”, “Propaganda” y “Dios”. En esta oportunidad, “Brujería” trae una historia basada en hechos reales cuya protagonista es una niña indígena llamada Rosa Raín y que habita en isla de Chiloé, a finales del siglo XIX.
“En Brujería existe un cuidado tanto por el guión, como por la puesta en escena. Hubo una preocupación especial en lograr que el espectador pudiese sentir que se encontraba en un lugar mágico, y eso implicó movimientos de cámara que permitiesen viajar por el espacio y apreciar la isla desde una perspectiva bruja”, explicó Murray.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, 6 de abril del 2023