Potenciar la actividad física y propiciar el uso de espacios públicos son objetivos que persigue la labor mancomunada entre Castro Municipio y el programa Quiero Mi Barrio de Minvu. Esto se refleja especialmente en la Escuelita de Fútbol impulsada por Barrio El Esfuerzo, iniciativa gratuita y que se mantendrá abierta hasta fines de año.
“Poder fortalecer estos espacios de participación ciudadana, sobre todo enfocados en nuestros niños, niñas y jóvenes es muy importante para el desarrollo de nuestra comuna. Para este municipio y en especial para nuestro alcalde Juan Eduardo Vera, el mantener activos estos talleres es fundamental, pues contribuyen positivamente a potenciar la vida de barrio y el sano esparcimiento”, expresó Natalia Torres, directora de Secplan de Castro Municipio.
En la misma línea, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail, destacó que “a través del programa Quiero mi Barrio, no sólo buscamos la recuperación urbana de los polígonos que intervenimos como Ministerio, sino que además realizamos una inversión importante de recursos para el desarrollo de un Plan de Gestión Social que incluya actividades como esta Escuela de Futsal para los niños y niñas del barrio. La creación de este tipo de espacios o talleres contribuye enormemente al fortalecimiento del tejido social al interior de los barrios y a la integración social, fomentando la construcción de ciudades participativas y cohesionadas socialmente”.
Con dos versiones en lo que va del año, esta actividad, ha fortalecido el trabajo con los escolares que habitan este territorio y al mismo tiempo ha potenciado el trabajo en equipo, la confianza y el respeto. Con una alta convocatoria de alumnos entre los 8 y 15 años, este taller se mantiene vigente cada sábado de 15 a 17 horas en la cancha de la población René Schneider. Así lo reafirma, Aaron Bañares, menor que es parte de este taller, quien valoró su creación, señalando que “es perfecto, nos permite compartir, conocer nuevos compañeros, además colocamos todo nuestro esfuerzo para representar el barrio. La idea es que vengan más niños a jugar”.
Quienes deseen ser parte de la Escuelita de Futsal pueden inscribirse en las redes sociales de Barrio El Esfuerzo o en su oficina ubicada en el edificio de la Feria Municipal.