“Acá en Castro, nada se hace al azar”. Así lo sostuvo la administradora municipal Isabel Bascuñán al referirse a la próxima temporada estival que comienza con la temporada de cruceros y que podría generar el arribo de más de 10 mil visitantes solo por ese concepto.
Al sostener que nada se hace al azar, la abogada expresó que desde que asumió el alcalde Juan Eduardo Vera el tema turístico ha sido impulsado con mucha fuerza lo que ha redundado en que la comuna se ha posicionado todos estos años en las más altas esferas de referencia turística a nivel nacional e internacional.
Junto a lo anterior puso énfasis en que las directrices del alcalde Vera han dado sus frutos, a pesar de la pandemia que nos azota, pero que también ha ayudado a una toma de conciencia turística con acciones concretas como la creación de plataformas informativas, las renovaciones de diferentes miradores que rodean a la capital provincial y apoyando e impulsando iniciativas turísticas en las islas de Quehui y Chelín.
“Tal como ha dicho en reiteradas oportunidades nuestro alcalde, el desarrollo del turismo en la comuna, no servirá de nada sin una correcta y potente actitud y compromiso en torno a la conservación del medioambiente y cultura tan propia de este archipiélago”, aseveró.
Isabel Bascuñán indicó que para seguir potenciando el turismo existe una potente oferta en la capital provincial, oferta que incluye alojamientos, comidas tradicionales y “hermosos paisajes que nuestros visitantes saben valorar y destacar”, indicó y puntualizó más adelante que para el próximo verano la invitación ya está extendida a los turistas nacionales e internacionales para que disfruten del fruto de un trabajo mancomunado “y la impronta que le estamos dando como gestión y el amor que le tenemos a nuestro territorio”.
Finalmente, la administradora municipal de Castro Municipio aseveró sobre la importancia de generar instancias de cooperación que “las alianzas público-privadas son prósperas y ello ha quedado reflejado en este último periodo y esto tiene como sello lograr que nuestro comercio y la cultura chilota esté cada vez más presente y potenciada a nivel nacional e internacional”.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, octubre miércoles 19 de 2022